Editorial, Numero Uno

Erase una Vez en Peronia

Editorial #1

¡Hola! Hoy escribo estas líneas para darles una bienvenida y una invitación. Para presentarles una Patria que tiene 75 años de nacida y hoy nos toca llamarla, cariñosamente, Peronia. Quiero darles la bienvenida a una murga, un carnavalito, una cumbia, un rock, una pelota, un bombo, un chori y un tinto en vaso… Invitarlos a una República de calaveras, diablitos, santos, pecadores, militantes y mortales inmortales.
Les doy la bienvenida a la Patria de Peronia. Un país de negros de alma, cabecitas negras, patas en las fuentes, laburantes, estudiantes, hijos, nietos, inmigrantes, ancianos… Peronia tiene muchos profetas y una sola verdad: la convicción que podemos ser mejores. El territorio de Peronia encuentra sus embajadas en los corazones de su pueblo mirando siempre el corazón del otro.
Peronia tiene su propia religión: el Justicialismo. Sus templos son Movimiento; son calle, son barrio, son abrazo, pero sobre todo son ronda y plaza. En esta nueva fe, y como 10 son pocos, tenemos 20 Mandamientos. Y los queremos invitar a re-pensarlos, re-crearlos, re-vivirlos, re-soñarlos, re-imaginarlos.
Todo esto es “Erase una vez en Peronia”, un lugar de aprendizaje mutuo, de encuentros, de abrazos, de emociones y risas. Un país de libertad e independencia. Hoy, nos toca pensar y conmemorar la Democracia. Peronia tiene sus fronteras abiertas como las de un cuento de hadas, como las de un sueño; uno que hacemos entre todos.
Bienvenidos oficialmente a nuestra Patria de pañuelos blancos, los estábamos esperando,
@soldidomenico

Dejar una respuesta