Editorial, Numero Cinco

El Peronismo y La Lucha

Bienvenidos nuevamente a la República de Peronia. En este nuevo número vamos a hablar de la verdad N°11, que dice así: “El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes, pero no mártires”.
Qué verdad más espinosa en los tiempos convulsionados que vivimos! Qué difícil hablar de unidad nacional en tiempos de grietas, lawfare, presos políticos y otras yerbas. Donde todavía nos encontramos en la dicotomía intestina de unitarios y federales. Eso nos lleva a pensar en el Peronismo Primigenio. ¿Dónde nace el peronismo? ¿Cómo nace? Intentaremos establecerlo en estas páginas.
También hablamos de lucha; y si bien es verdad que no la anhelamos, los peronistas sabemos darla. La lucha ha cambiado a lo largo de la vida peronista, siempre buscando su fin último: el bienestar general y la verdadera inclusión. Es difícil no hablar de la más grande lucha peronista que tiene que ver con la última dictadura cívico-militar-religiosa vivida como laborioso parto a la Democracia. Intentaremos hablar de héroes, pero qué difícil separarlos de los mártires, no?
Aprovecho estas líneas para expresar profunda adhesión a la libertad de los presos políticos condenados o con condenas en suspenso por el terrible y antidemocrático Lawfare de los últimos tiempos, del que también hablaremos…
Milagros Presente
Amado Presente
Para que nuestra democracia sea realmente peronista, necesitamos la libertad de nuestros héroes antes de convertirlos en mártires… Hasta La Victoria Siempre!!

Dejar una respuesta