Colaboraciones, Numero Ocho

La Mamushka de la Democracia

”Yo no voy a discutir sobre las vacunas. Es una falta de respeto a la inteligencia”

Jorge Rachid

-Sol Di Domenico: -Vamos a hablar de la verdad número 19, y a mí me llama la atención que vos siempre hablás de la mamushka de la democracia, que el poder deja de ser visible
-Jorge Rachid: -Siempre que asume un gobierno popular en la Argentina después de un proceso neoliberal, con la cultura dominante de los últimos 50 años de neoliberalismo, te entregan la llave de la Casa Rosada y te dicen ‘vaya, y siéntese’ el sillón es suyo, pero el Estado es una estado colonial al servicio de intereses muy concentrados, muy claros, intereses que se empiezan a ejecutar inmediatamente a partir del momento en que el gobierno intenta modificar las reglas de juego que quedaron puestas de gestiones anteriores entonces ahí empieza a jugar el poder hegemónico que te entregó las llaves de la democracia formal y se quedó con el poder concentrado del círculo rojo, de los medios hegemónicos, de las llaves de la justicia y del parlamento. Y cuando vos lográs avanzar en un proceso de modificación de leyes aparece un juez de Calamuchita y te declara la inconstitucionalidad.
-SDD: -Me gusta mucho el término que vos usás de la infodemia, la pandemia de la fakenews.
-JR: -La infodemia es un término acuñado en combinación de los fondos de inversión con los medios hegemónicos. Nadie duda que la Argentina tiene todas las mañanas un bombardeo mediático del desánimo, de la destrucción. No olvidemos que primero dijeron que la cuarentena era una medida dictatorial, después dijeron que el virus no existía, que la pandemia era un invento para limitar las libertades individuales. Dijeron que las vacunas no sirven: las vacunas junto a lavarse las manos fueron dos de las medidas que más vidas salvaron. Las vacunas hacen que no hayamos nunca visto tantas enfermedades que con las vacunas se terminaron. Yo no voy a discutir. Yo estas cuestiones no las discuto. Es una falta de respeto a la inteligencia algunas de las cuestiones que estamos escuchando”

Dejar una respuesta